Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Vengo de andar», el vigésimo disco de Rubén Cruz

REDACCIÓN el 23/03/2024 

Vengo de andar es el nuevo trabajo del cantautor tucumano oriundo de Tafí Viejo Rubén Cruz, quien durante más de tres décadas ha explorado las profundidades del folklore argentino, enriqueciéndolo con su propia voz y visión.

Portada del disco «Vengo de andar» de Rubén Cruz.En el vasto paisaje musical argentino, Rubén Cruz se distingue una vez más con el lanzamiento de su vigésimo disco, Vengo de Andar. Este nuevo álbum es un homenaje al folclore, género que ha caracterizado la trayectoria del artista tucumano. A través de las plataformas digitales, el público ya puede explorar esta reciente obra que promete ser un encuentro íntimo con las raíces musicales de Tucumán.

Autores relacionados

 

Originario de Tafí Viejo, Tucumán, Rubén Ángel Cruz no solo es conocido por su extensa discografía, sino también por su contribución significativa a la música popular argentina como cantautor, músico y autor. Su formación académica se completó en la Universidad Nacional de Tucumán, donde se graduó como Contador Público Nacional, pero su pasión siempre estuvo inclinada hacia la música, lo que lo llevó a ocupar el cargo de Director de Música y Danza del Ente Cultural de la Provincia de Tucumán, posición que recientemente dejó.

 

El disco Vengo de Andar no solo agrega un nuevo capítulo a su carrera sino que también destaca por la participación de figuras relevantes de la música popular y un talentoso equipo de músicos. Grabado y masterizado mayormente por Alejo Cruz, su hijo, en el estudio La Cabaña en Tucumán, este trabajo refleja un proceso familiar y colaborativo. Entre los invitados especiales se encuentran Julián Humarán de La Yunta, Pablo Sánchez, Lucho Aragón, Carlos Marrodán, Agustín Isasmendi y Nelson Scalissi, quienes aportan su propio brillo a este proyecto.

 

A lo largo de más de tres décadas de carrera, Cruz ha registrado más de 450 temas, de los cuales más de 300 han sido grabados y editados. Su obra no solo ha sido reconocida en el ámbito musical, sino también en el literario, habiendo publicado libros como De hombres y de pájaros y Enseñanza práctica de guitarra Tomo 1, entre otros. Asimismo, es socio activo de importantes instituciones como SADAIC y AADI-CAPIF, reflejando su compromiso con la defensa de los derechos de los artistas.

 

La discografía de Rubén Cruz es vasta y variada, con más de 20 discos que exploran diferentes facetas del folclore argentino. Desde La Zamba es tucumana (1996) hasta el reciente Vengo de Andar, su música ha resonado en escenarios nacionales e internacionales, obteniendo premios y reconocimientos en festivales tan prestigiosos como el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

 

Comprometido con la creación y difusión de la música, Rubén Cruz ha colaborado con destacados autores y compositores, enriqueciendo así el repertorio musical argentino. Sus canciones han sido interpretadas por figuras emblemáticas como Mercedes Sosa, Bruno Arias, Juan Falú o Nahuel Pennisi; entre muchos otros; demostrando la trascendencia de su obra.

 

Con Vengo de Andar, Rubén Cruz invita al público a sumergirse en un viaje por el folclore, ofreciendo una experiencia musical que conecta a los oyentes con la esencia cultural de Tucumán y de Argentina.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM