Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nando Agüeros «viste» de varios géneros su nuevo disco

AGENCIAS el 21/03/2024 

Gospel, swing, rancheras, rumbas, pop, rock y baladas "visten" las once canciones del nuevo disco con el que Nando Agüeros saluda este 2024, un trabajo que interpretará por España y Latinoamérica y que incluye una versión de su archiconocido Viento del Norte junto al violinista Ara Malikian.

Portada del disco «El mismo que viste y canta» de Nando Agüeros.EFE | Javier G.Paradelo - El mismo que viste y canta es el decimotercer disco de la carrera musical de Nando Agüeros (Torrelavega, 1976) —el doce más uno como la gusta decir—, en el que ha contado con músicos de la talla de Andrés Litwin, Ovidio López, Daniel Casielles o David San José.

 

El propio David San José se encarga de la producción de un trabajo, que el compositor y cantante cántabro presentará en un concierto el domingo, 28 de abril, en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander.

 

Recién llegado de México, en la primera salida al extranjero en su gira con este disco, Nando Agüeros explica a EFE que El mismo que viste y canta está repleto de canciones "muy personales", en las que se desnuda ante el público.

 

Son canciones nacidas de asuntos cotidianos que a Nando Agüeros le preocupan y le impactan, en su mayoría con un marcado carácter social, como las dedicadas al maltrato hacia las mujeres, al alzheimer o a la emigración.

 

Son temas como ¿Dónde estabas tú?, De a deveras, El recuerdo olvidado o Cuando acechan las sombras, aunque otras habla de sí mismo como El mismo que viste y canta, Si pudiera volver, Raíces o Vienes del amanecer.

 

Asegura que este disco refleja una marcada evolución musical respecto a aquel chaval que con 15 años inició su carrera, con unas primeras canciones que hablaban de su entorno y de su tierra, para hoy llegar a ser un autor polifacético y con una personalidad artística.

 

El mismo que viste y canta pone fin a tres años de sequía discográfica, ya que el anterior álbum, Somos tierra, lo editó en diciembre del 2021. En este tiempo se ha dedicado a su gira 25 aniversario, que concluyó en octubre de 2023 en Gijón.

 

Con el nuevo disco pretende realizar una gira que le llevará hasta octubre por varias decenas de ciudades, aunque la actuación de Santander será especial porque juega "en casa" al presentarse ante su público, algo que reconoce que le pone "siempre algo nervioso".

 

Nando Agüeros. © EFE|Javier G.Paradelo
Nando Agüeros.
© EFE|Javier G.Paradelo

 

Una nueva versión de Viento del Norte

 

La idea de grabar una nueva versión de Viento del Norte para este disco surgió en 2023 al celebrar su 25 aniversario en la música y querer ofrecer al público un regalo especial, lo que le supuso revisar su canción más popular que lleva en su repertorio desde 2005.

 

Quiso arreglarla y producirla de nuevo, invitando a Ara Malikian a participar en el proyecto, para "renovar por completo" una composición que se ha convertido en el himno oficioso de Cantabria, algo que nunca se había esperado, pero que le ha dado multitud de "satisfacciones".

 

La colaboración con Ara Malikian no es la única que Nando Agüeros ha tenido en su carrera musical, ya que antes ha trabajado con Víctor Manuel, Pasión Vega, Diana Navarro, Amancio Prada, David Bustamante, Rosa López o Sofía Ellar.

 

Según explica, todos estos artistas han aportado mucho a su trayectoria musical, ya que supone "un auténtico orgullo" que estos cantantes cojan alguna de sus canciones, la hagan suya y la interpreten a su modo.

 

De este último disco es del que se siente más "entusiasmado", aunque el que más ha marcado su carrera haya sido Aquel niño que yo fui (2006), que grabó junto a su hermano Sergio, porque contiene canciones emblemáticas como Viento del Norte o La Santina.

 

Fue el disco con el que despegó su carrera y que le hizo poder dedicarse a una profesión que le apasiona, a la música que es "un medio de vida, pero también un bálsamo y una emoción constante", explica.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM