Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Coraje», la evolución musical de Carla Collado

REDACCIÓN el 15/03/2024 

Carla Collado presenta Coraje, su tercer trabajo discográfico, un álbum, producido por Carlos Avatar en El Tercero Estudios que marca un momento de crecimiento artístico y emocional significativo en la carrera de la cantautora.

Portada del disco «Coraje» de Carla Collado.Originaria de una población obrera cercaba a Barcelona, y con una formación musical que comenzó desde su infancia, Carla Collado ha desarrollado un estilo que entrelaza la canción de autor con una sensibilidad particular hacia el folk alternativo, el rock y sonidos contemporáneos.

Autores relacionados

 

Coraje (Calaverita Records 2024) es una obra que profundiza en diversas experiencias y momentos vividos por Collado, manifestándose como un proyecto íntimo y personal. A lo largo de las canciones, se percibe una búsqueda constante por capturar la esencia de las vivencias que han marcado a la artista, desde las más cotidianas hasta aquellas que suponen un desafío a la propia percepción del mundo.

 

El álbum se distingue por su sonido crudo y cercano, logrando una producción simple pero cuidadosamente elaborada, donde la guitarra y la voz de Collado toman un papel central. Sin embargo, Coraje también se aventura en la experimentación con samplers electrónicos, sintetizadores, guitarras eléctricas, batería, percusión, bajo y piano, ampliando el espectro sonoro de la cantautora.

 

La selección de colaboraciones en Coraje aporta una riqueza adicional al proyecto. Artistas como Maio, Luís Fercán, Inazio, Fran Mariscal, Gigi Ros y Pedro Pastor se unen a Collado en esta exploración musical, cada uno contribuyendo con su voz y visión única a la narrativa del álbum. Este aspecto colaborativo no solo enriquece el tejido sonoro del disco, sino que también refleja la importancia del diálogo y la conexión entre artistas en la creación musical.

 

El tracklist de Coraje incluye temas como Mirlos, Florecer en colaboración con Luis Fercán, Me han robao la primavera junto a Maio, Todas las banderas con Pedro Pastor y Que no em faci mal con Gigi Ros, este último siendo el único tema del álbum en catalán. Cada canción ofrece una ventana a diferentes aspectos del amor, no solo desde una perspectiva romántica, sino también abarcando el amor por el entorno, las personas que nos rodean y nuestras propias vulnerabilidades.

 

Con Coraje, Carla Collado invita al oyente a un viaje de autoconocimiento y reflexión. A través de su música, propone un acto de valentía: sentir de manera libre y desinhibida todo aquello que nos atraviesa, reconocer nuestras zonas de confort y también aquellas periferias que nos desafían. Este álbum no solo habla de amor en sus múltiples formas, sino que también celebra la capacidad humana de florecer ante la adversidad.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM