Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Miss Bolivia regresa con «Bestia»

REDACCIÓN el 07/03/2024 

Después de una espera de seis años, Miss Bolivia ha regresado al escenario musical con Bestia, su más reciente producción discográfica, un álbum, compuesto por nueve pistas, que muestra la habilidad de la artista para navegar entre distintos estilos sin esfuerzo.

Portada del disco «Bestia» de Miss Bolivia.En Bestia, Miss Bolivia nos ofrece siete colaboraciones memorables con artistas de la talla de Cazzu, con quien explora el mundo de la música urbana en Soltera, una canción que se adentra en la liberación y autodescubrimiento. Con Eruca Sativa en Ego, se aventura en una fusión de rock y ritmos alternativos que reflexiona sobre las batallas internas y la superación personal. La colaboración con Perotá Chingó en Menos Mierda nos trae una mezcla de folk y mensajes de conciencia social, mientras que en Amor junto a Muerdo, se sumerge en el pop con tintes de música latinoamericana, celebrando el amor en todas sus formas.

 

La reinvención del clásico Ke ganas de no verte nunca más, popularizado en los años 80 por Valeria Lynch. En esta versión, Miss Bolivia y Romea, solista de Kumbia Queers, le imprimen un ritmo de cumbia y RKT, incorporando letras que hablan de renacimiento y superación del desamor, demostrando la capacidad de la artista para recontextualizar clásicos desde una perspectiva contemporánea y fresca.

 

Loli Molina, en Arizona, aporta una atmósfera introspectiva y melancólica, en una canción que navega entre el pop y el indie. Piti Fernández se une en Tu cabeza, ofreciendo una mezcla de rock y poesía urbana que dialoga sobre la conexión y desconexión en las relaciones humanas.

 

Complementando estas colaboraciones, Miss Bolivia incluye dos temas en solitario, Pekadora y Pikante, que no solo destacan su regreso a la estética original que la caracteriza, sino que también ponen de manifiesto su capacidad para crear hits que invitan al baile y la reflexión, manteniendo el ritmo y la energía en el centro de su propuesta musical.

 

El álbum se teje con letras agudas que no dudan en confrontar al oyente, abordando temas tan diversos como el amor y desamor, la soledad, la vida en soltería, y una crítica al estado actual del mundo y las relaciones sociales, marcadas a menudo por guiones dañinos. A través de Bestia, Miss Bolivia lanza un mensaje de rebeldía y resistencia.

 

La presentación en vivo de Bestia tendrá lugar inicialmente en Niceto, Argentina, el 11 de mayo, seguida de una gira por Europa y Latinoamérica que se extenderá a lo largo del año, llevando este nuevo proyecto a escenarios en Barcelona, Madrid, Bilbao, Mallorca, Málaga, Alicante, Valencia, entre otros destinos.

 

Miss Bolivia, conocida por su fusión de géneros urbanos como la cumbia, hip hop, dancehall, electro reggae y pop, continúa con Bestia su trayectoria de exploración musical y activismo. Desde su irrupción en la escena en 2008, la artista ha recorrido el mundo con su música, participando en festivales internacionales y recibiendo reconocimientos por su contribución tanto en el ámbito musical como en su militancia en derechos humanos.

 

Con Bestia, Miss Bolivia no solo entrega una colección de temas que reflejan su versatilidad y compromiso con temas sociales urgentes, sino que también reafirma su posición como una voz importante en la música contemporánea latinoamericana. Este álbum es un testimonio más de su capacidad para mezclar géneros, colaborar con otros artistas y utilizar la música como una plataforma para el cambio social, el empoderamiento y la sanación colectiva a través del baile y la celebración de la vida en todas sus facetas.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM