Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Kevin Johansen lanza «Quiero mejor»

REDACCIÓN el 01/03/2024 

Kevin Johansen regresa al panorama musical con Quiero mejor, un álbum que promete ser una experiencia auditiva rica y diversa, reflejando las múltiples facetas de su personalidad musical.

Portada del disco «Quiero mejor» de Kevin Johansen.Quiero mejor, denominado por el propio artista como el Feng Shui Project, busca encontrar la armonía en medio de un contexto global marcado por la discordia y la hostilidad. La idea de forzar el feng shui, según Kevin Johansen, se convierte en una metáfora de su esfuerzo por crear un espacio de equilibrio y belleza a través de la música.

 

Quiero mejor se abre con la canción homónima, una rumba que invita al baile, marcando el tono de un álbum que explora una variedad de ritmos y estilos. Desde la colaboración con el conjunto español Las Migas hasta la participación póstuma del querido Enrique "Zurdo" Roizner en la batería, cada pieza musical aporta su propio color al mosaico sonoro que Johansen desea presentar.

 

El disco, el primero de Johansen de canciones originales en cinco años, se adentra en las confusiones y certezas del amor, así como en la búsqueda de armonía personal y social por encima de las ambiciones materiales. Johansen se muestra reflexivo sobre el proceso creativo, comparando la paciencia necesaria para escribir canciones con la de un pescador, y aspirando a alcanzar el nivel de grandes nombres de la música, como Charly García.

 

Con 11 tracks en total, Quiero mejor se permite una incursión en el repertorio de Roberto Carlos y Erasmo Carlos con Amada amante, ralentizada a una balada íntima, mientras que canciones como Seductor serial y Comfort zone muestran la habilidad de Johansen para jugar con la intensidad y la fusión de géneros. Era ahora cuenta con el acompañamiento de figuras legendarias del rock argentino, Nito Mestre y Lito Vitale, en una madura reflexión sarcástica sobre el paso del tiempo y la nostalgia.

 

La colaboración con Natalia Lafourcade en Puntos equidistantes y los coros de sus hijas en temas como Soñando y Seductor serial añaden una capa de intimidad y familiaridad al álbum. Hola, Need y Bien Sur se destacan por su originalidad y exploración lírica, con este último ofreciendo versos en francés y una reflexión sobre la identidad y el sentido de pertenencia.

 

La producción del álbum fue un esfuerzo colaborativo liderado por Johansen, junto a Panda Elliot y Marcelo "Coca" Monte, grabado en diversos estudios tanto en Argentina como en España y Brasil, reflejando el alcance internacional y la diversidad de influencias que caracterizan el proyecto.

 

Desde su lanzamiento, Johansen ha estado presentando Quiero mejor a lo largo de América y Europa, con una serie de conciertos que varían desde presentaciones íntimas hasta shows con su banda, The Nada, y colaboraciones especiales con el ilustrador Liniers. Este tour refleja no solo la versatilidad de Johansen como artista sino también el amplio atractivo de su música, capaz de resonar con audiencias en distintos rincones del mundo.

 

Quiero mejor no es solo una declaración de intenciones de Johansen sino también una invitación a sus oyentes a buscar un equilibrio y una mejoría personal y colectiva a través de la música. En este álbum, Johansen ofrece un refugio sonoro donde la armonía, la reflexión y el disfrute se encuentran, haciendo de Quiero mejor una obra oportuna para estos tiempos convulsos.

 

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM