Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Carmen Linares celebra «40 años de flamenco» con un disco

REDACCIÓN el 27/02/2024 

«Carmen Linares: 40 años de flamenco», el nuevo disco de la cantaora andaluza, incluye seis temas grabados en directo durante la gira Cantaora: 40 años de Flamenco y contado con la colaboración Estrella Morente, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Arcángel, Silvia Pérez Cruz y Luz Casal.

Carmen Linares. © Xavier Pintanel
Carmen Linares.
© Xavier Pintanel

La cantaora flamenca Carmen Linares celebra cuatro décadas de una fructífera carrera en el flamenco con el lanzamiento de un vinilo de edición limitada, Carmen Linares: 40 años de flamenco. Este trabajo discográfico recoge seis temas interpretados en vivo durante su gira Cantaora: 40 años de Flamenco, una serie de actuaciones que marcaron el cuadragésimo aniversario de su trayectoria artística en solitario.

 

El lanzamiento del vinilo viene a consolidar el legado de Linares quien, además de su contribución al flamenco, ha sido reconocida con el Premio Grammy Latino Honorífico 2023 y el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022. La selección de canciones incluidas en este vinilo refleja la riqueza de su repertorio y su habilidad para colaborar con otros grandes de la música, entre ellos Estrella Morente, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Arcángel, Silvia Pérez Cruz y Luz Casal.

 

La gira Cantaora: 40 años de Flamenco se extendió desde 2020 hasta 2022, llevando a Carmen Linares a recorrer los escenarios más prestigiosos de España. Durante este periodo, no solo celebró su dilatada carrera, sino que también superó los retos impuestos por la pandemia, compartiendo el escenario con destacadas figuras de la música contemporánea española y ofreciendo más de 30 conciertos.

 

Este maxisingle es apenas un adelanto de un más amplio libro-disco doble que Linares tiene previsto presentar en abril, el cual incluirá el repertorio completo de la gira, sumando un total de 21 canciones. Este lanzamiento se perfila como una pieza de colección, no solo por su contenido musical, sino también por su diseño vintage y acabado exclusivo, que incluirá letras de las canciones, una selección de 30 fotos exclusivas y una guía de escucha firmada por el flamencólogo Miguel Espín García.

 

Entre las piezas seleccionadas para este vinilo se encuentran interpretaciones memorables como Amores junto a Estrella Morente, La Saeta en colaboración con Joan Manuel Serrat, La Zarzamora con Miguel Poveda, Moguer junto a Arcángel, Casida del sediento interpretada con Silvia Pérez Cruz y Gracias a la vida en colaboración con Luz Casal. Cada tema grabado en directo captura la esencia de las actuaciones en vivo de Linares, reflejando la profundidad emocional y el virtuosismo que la han caracterizado a lo largo de su carrera.

 

Carmen Linares: 40 años de flamenco no solo celebra la trayectoria de una de las voces más emblemáticas del flamenco, sino que también subraya la importancia de la música en vivo y la conexión entre artistas de distintas generaciones y estilos. Este lanzamiento se convierte en un testimonio de la riqueza cultural y la pasión que Carmen Linares ha aportado al mundo del flamenco.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM