Portada > Actualidad
Vota: +0

Doctorado Honoris Causa

Joan Manuel Serrat será investido doctor honoris causa por la Universidad de Burgos

REDACCIÓN el 23/02/2024 

La Universidad de Burgos ha anunciado que Joan Manuel Serrat será investido doctor honoris causa por la institución en el marco de los actos conmemorativos del 30 aniversario de la creación de la Universidad, fundada en mayo de 1994.

Joan Manuel Serrat en el acto de investidura de doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona el pasado marzo de 2023. © Xavier Pintanel
Joan Manuel Serrat en el acto de investidura de doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona el pasado marzo de 2023.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, destacó que la elección de Joan Manuel Serrat como doctor honoris causa responde a los valores que promueve la institución, tales como la cultura accesible a toda la ciudadanía, la creatividad, el humanismo y la igualdad.

 

La ceremonia de investidura, que se llevará a cabo en el Aula Magna del Hospital del Rey, aún no tiene una fecha definida, pero se anticipa que incluirá actividades complementarias en honor a la visita de Serrat. Este reconocimiento inicialmente considerado como la Medalla de Oro de la institución, se ha convertido en una distinción de mayor alcance académico y cultural, subrayando el impacto de la obra de Serrat más allá de los escenarios musicales.

 

La Universidad de Burgos ha preparado una programación especial que gira en torno a la cultura para celebrar su aniversario, incluyendo conciertos, representaciones teatrales y otras actividades culturales que se desarrollarán tanto en el campus universitario como en diversos espacios de la ciudad.

 

Este será el décimo quinto doctorado honoris causa de Joan Manuel Serrat tras el recibido el pasado marzo de 2023 en la Universidad de Barcelona.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM