Trovapedia
Vota: +0


MARTÍN PAZ

Fecha de nacimiento:
20 de enero de 1975
Fecha de fallecimiento:
25 de octubre de 2023

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Martín Paz
Cancioneros con canciones
de Martín Paz
Artículos relacionados con
Martín Paz
Escúchalo en Apple Music

Músico, compositor y cantante floclorista, ex integrante del grupo Los Manseros Santiagueños.

Hijo de Onofre Paz, uno de los fundadores de Los Manseros y con quien tuvo una disputa pública por la que se alejó del conjunto en 2017 tras una década de actividad, Martín Paz fue un prolífico autor que además legó canciones a los repertorios de Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Los Huayra, entre más.

“La voz de un amigo”, “Adiós, que te vaya bien”, “Semilla de chacareras”, “Zamba de tu adiós”, “De otra vida”, “Otoño y flor” y, sobre todo, "Eterno amor" son algunos de los temas que lo trascendieron y que mostraron su estilo.

Su carrera profesional se inició a los 14 años, como bombisto de Hugo Torres, a los 17, formó Renacer Santiagueño (junto a Fredy Argañaraz y Ciro Acuña) y más tarde integró Los Descendientes (con Motta Luna, José Rajal, Alejandro Tula, Pablo Chandia y Diego Córdoba).

Antes y después de su paso por Los Manseros Santiagueños (donde registró cinco discos y le dio nuevos bríos al tradicional grupo), publicó varios álbumes en solitario.

1 Comentario
#1
rosa carrasco parra
israel
[03/04/2014 12:31]
Vota: +0
Hola como esta s martin yo escucha la musia es muy lindo tu programa me encanta arriba peru con carino paa todos k traban ay
saludos para todos mis amiga k estan escuchandote en ramatav viv
para amanda lara yuli .nora yo siempre escuchando musica desde sishon telaviv muchas grasias x tu bonita musica





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM